4 pasos para una edificacion efectiva

La edificación en redes de mercadeo es parte fundamental del desarrollo del negocio, la edificación ayuda a generar vínculos de afinidad entre los nuevos prospectos y la persona que les compartirá ya sea el plan de oportunidad, los productos o la compañía.

También ayuda a que los socios reconozcan en el expositor su liderazgo y con ello se permitan aprender de esta persona. Una edificación bien realizada despierta el interés en la información que se impartirá y permite asimilar con mucha más facilidad.

Es por ello que en este articulo veremos los 4 pasos para una edificación efectiva. Conociendo y desarrollando una edificación en el orden siguiente lograra presentar y edificar con eficacia…

Paso 1: ¿Quién es?
Este paso es fundamental porque con el pretendemos crear afinidad entre los asistentes y el expositor que pronto entrará en escena. De esta manera los presentes ven que es una persona como ellos, que es padre/madre, hermano/a, o hijo/a, que es buen esposo/a, que tiene una familia y que lo que hace lo hace por darle un futuro mejor a esa familia.

Paso 2: ¿Que ha hecho?
Aquí destacamos las virtudes y cualidades del expositor, para dejar claro que las cosas que dirá, compartirá o enseñara las dice o hace con autoridad pues sus conocimientos tienen base en esas virtudes o cualidades.

Paso 3: Posición actual y futura
Destacar el éxito que ha tenido en el negocio es importante durante la edificación porque le indica a los presentes que quien les hablara lo hará con propiedad y conocimiento práctico de cada cosa que dice. Esto despierta la atención de los presentes a escuchar detenidamente al expositor.

Paso 4: Nombre

 

Ejemplo:

La persona que viene a continuación es una persona íntegra, de valores solidos y determinación, cuando dice que va a hacer algo, lo hace y lo hace bien.